Biographía


deutschenglish

Alejandro Soto, músico y compositor chileno, licenciado en música de la Universidad Católica de Chile, nace el 27 de Agosto de 1975 en Santiago de Chile.

De su madre aprende los primeros acordes en la guitarra y de su padre la primera canción.

A la edad de 9 años comienza sus estudios de piano y posteriormente, durante la adolescencia, comienza a estudiar contrapunto, armonía y composición junto a Fernando Carrasco, destacado músico y compositor chileno.
De él aprende las primeras nociones de la canción popular y de la música de raíz latinoamericana.

En la universidad cursa estudios de composición con los profesores Pablo Aranda y Rafael Díaz y en forma particular estudia piano con el músico de jazz Mario Lecaros.
Paralelo a sus estudios trabaja como pianista con destacados cantautores chilenos como Mauricio Redolés y Patricio Manns. Con este último realiza giras a lo largo de todo Chile y participa en la grabación del disco en vivo “América novia mía” (alerce 1999).

Desde 1996 forma parte del Grupo “Aranto” como acordeonista, bajista y tecladista, editanto dos discos (“Chilenias de cielo y tierra” 1999 y “Canto de mi tierra” 2005).
En 2004 trabaja junto a Fernando Carrasco como asistente de dirección en proyectos junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago.
Entre los años 1999-2003 integra el grupo de música latinoamericana experimental “Bombyx Mori” siendo parte de su disco debut “Bombyx Mori”(2002).
Entre los años 2000-2003 forma parte, como intérprete y compositor, del grupo de música latianoamericana Sur-gente y participa en la grabación del disco “Sur-gente” (alerce 2001).
Entre los años 2003-2005 colabora como tecladista de la banda de rock “Mecánica Popular” y participa como invitado en su tercer album “Fatamorgana” (alerce 2003).

Los años 2002 y 2004 presenta composiciones interpretadas por él mismo al concurso de la Sociedad Chilena del Derecho de autor, las que resultan seleccionadas como una de las ganadoras.
Ambas canciones, “Tu vuelo inquieto” y “Entre dos caminos”, figuran registradas en las compilaciones “Música de este lado del sur” vol.4 (sello azul 2002) y vol.5 ( sello azul 2004).
El año 2005 trabaja junto a Manuel García y Fidel Orta en los arreglos y la producción del primer disco del cantautor chileno Manuel García “Pánico” (alerce 2005).

Ese mismo año viaja a Berlín, ciudad en la que actualmente reside.
Ahí realiza giras por toda Alemania con la cantante española Aurora Lacasa y graba en su trabajo discográfico “Lebenslinien” (BuschFunk 2005).
Trabaja como compositor e intérprete junto al cantautor alemán Tino Eisbrenner. También graba con el músico José Miguel Márquez del grupo Illapu.
En 2007 viaja a Barcelona y participa en el proyecto “Exile” del mercat de la música de Vic, junto a Manuel García y al cantautor catalán Guillamino.
El mismo año graba en el segundo trabajo del joven compositor Nano Stern, “Voy y vuelvo” (vicio secreto 2007).

En visita a Chile el año 2007 comienza la grabación de “Interiores”, su primer trabajo discógrafico como solista, coproducido junto a los músicos chilenos Rodrigo Bobadilla y Alfonso Pérez, previsto su lanzamiento para fines de este año.

© Copyright Alejandro-Soto.com • Powered by Wordpress • Using Detour theme created by Brian Gardner.